New Nerdland

viernes, 15 de abril de 2016

Asiando!: El templo fantasmal de Singapur


¡Un templo lleno de fantasmas en Singapur!
Las bodas después de la muerte "existen"

   
  
  Bienvenidos al primer post de mi segunda sección en este maravilloso blog Nerland. Asiando! es mi segundo hijo y es una sección más personal sobre mis viajes en Asia, comenzando por Singapur porque es donde vivo en este momento. Aquí podrán leer sobre la vida de un latino americano en Asia y los diferentes lugares que he visitado y que me gustaría compartir con ustedes por su particularidad o simplemente por su belleza. En vez de hablar de Singapur en general para mi primer post, preferiría ir hablando por los lugares que he ido conociendo porque hablar del país en si, en sólo un post me parece aburrido así que vamos a los negocios y comencemos a adentrarnos en esta historia de ultratumba.


   Seng Wong Beo Temple o City God Temple como lo conocen aquí, es un templo donde veneran a dioses o deidades provenientes del Taoísmo, por ende ellos pretenden creer más en seres que vienen del más allá o del inframundo. Esta religión esta más o menos conectada con el budismo pero es un poco más oscura a mi parecer. En este lugar se practican bodas fantasmagóricas, exorcismos, se pide por el bienestar del país y se le envían regalos a nuestros seres queridos que ya no se encuentran en la tierra.


   Adentrandonos un poco más en lo que yo percibí al llegar al lugar, puedo decir que al entrar te encuentras con las típicas cosas Budistas, como vasijas con incienso e innumerables adornos de color rojo y amarillo. En la entrada se encuentran algunas deidades como la diosa de la tierra y madre de todo, pero ya cuando quieres entrar al sitio verdadero en donde se encuentran los fantasmas, el portero te dice que esta prohibido tomar fotos puesto que es muy peligroso llevar esto consigo. Aunque me hubiese gustado tomar las fotos para mostrarlas no me atreví, soy más o menos creyente de que muchas cosas provienen del inframundo y en este lugar hay una energía bastante pesada que se siente al entrar. Dos guardianes están en cada puerta, porque la puerta de en medio es solo para emperadores o un ser espiritual, cuando entras hay como un escalón o pedazo de madera en medio de la puerta el cual no puedes pisar porque significa que no dejarías esa parte maligna que todos llevamos afuera.


   Ya estando adentro vez a los guardianes bastante tenebrosos, aunque no muy bien hechos a mi parecer, pero tienen sangre en sus bocas y esto debido a que los taoístas cuando reciben a los fantasmas en su cuerpo, estos los hacen cortarse la lengua para escribir con su sangre, cualquier parecido con la santería es mera coincidencia hahahaha. Pero cabe destacar que ellos confían en que estas entidades son bondadosas y como el principio del budismo es que hay bondad y brillo en el alma más oscura, en este templo te pueden llegar a hacer pensar un poco en que este principio es bastante posible. En el centro esta el Dios principal que según me dijeron era bastante tenebroso y con una lengua super larga, pero lastimosamente cada vez que voy esta tapado así que por los momentos no lo conozco.


Esta foto es vieja como verán pero más o menos así se ven los fantasmas.

   Por otra parte quisiera hacer un pequeño sumario de lo que corresponde al tema de las bodas del inframundo, que es lo que más me llamó la atención y por eso lo dejo para el final del post. Estos matrimonios comienzan con un sueño de algún padre o familiar de la persona muerta que recibe el presunto mensaje de ese hijo o familiar que murió siendo joven y sin llegar al matrimonio. Por consiguiente, la persona le avisa a su familiar que conoció a alguien en el inframundo y que quisiera casarse con el o con ella, demasiado maravilloso para ser cierto xD, entonces la familia primero debe emprender la búsqueda de la familia del otro fantasma. Luego de constatar que la otra familia también recibió el mismo mensaje, los familiares se dirigen al templo y le preguntan al guía espiritual para realizar el respectivo ritual por el medio del cual el fantasma en el templo dice si esto es verdad o no. Entonces, sólo así el matrimonio puede ser llevado a cabo.

   Para ser sincero, no me gustó mucho este templo, además de que no es la cosa más maravillosa que se puede ver en Singapur, pero debo aceptar que es cómico ver este sitio tan tradicional en medio de una de las zonas mas caras y ocupadas de la ciudad, Tangjon Pagar. Por otra parte si me sentí un poco interesado por las creencias del sitio y por la historia del matrimonio fantasmal, que es bastante interesante, pero como siempre me permití demasiadas veces cuestionar al guía y hacer preguntas como si fuera un detective hahahaha. Es cierto que me cuesta creer en una boda después de la muerte, pero para los locales o creyentes del taoísmo, es algo bastante real y debe realizarse por la felicidad de sus seres queridos. Entonces si ellos lo creen, no creo que sea un problema es más que lo sigan haciendo y hagan felices a sus seres queridos.

Espero les haya gustado el post y de ser así compartanlo, dejando a otros disfrutar un poco de mis experiencias. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y POR SUPUESTO me van a dejar sus comentarios para saber qué opinan acerca de este templo y que lugar les gustaría que visitara la próxima vez aquí en Singapur.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario